Iniciará COI diálogo con Federaciones Internacionales Deportivas | Video
La fecha para realizar la justa universal en el 2021 es el primer punto a tratar, ya que el próximo año hay Eurocopa, Copa América y Mundiales de Atletismo y Natación.
(Foto: Twitter @Lapasionmundial)

Cuándo y cómo…

El Comité Olímpico Internacional (COI) iniciará este jueves su labor con las 33 Federaciones Internacionales, que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, con la finalidad de comenzar a definir los procesos para 2021.

Además de los organismos deportivos con vigencia en el plan de inicial, también estarán el surf, karate, escalada, skateboard y el beisbol/softbol.


A través de una teleconferencia, Thomas Bach, presidente del COI, comentó que el martes se integró un grupo de trabajo denominado “we go” para iniciar los trabajos encaminados a la reestructuración de los Juegos Olímpicos.

“Una de las primeras etapas es ver cuáles son las opciones en donde se debe considerar el calendario deportivo de los Juegos Olímpicos”, expuso.

Sobre una posible fecha para la realización de la competencia en 2021, el dirigente alemán comentó que se estudiará cada una de las opciones que se presenten y desde luego aquellas fluctuantes antes y después del verano.

Todas las opciones están sobre la mesa, antes y durante el verano de 2021. Se llegará a una solución lo antes posible“, destacó.

El COI deberá considerar la fecha adecuada, ya que en 2021 se realizarán certámenes ajenos al Movimiento Olímpico como la Eurocopa de Naciones y la Copa América, además del Mundial de Atletismo del 6 al 15 de agosto en Eugene, Estados Unidos, y el Campeonato Mundial de Natación del 6 de julio al 1 de agosto en Fukuoka, Japón.

Bach refrendó el compromiso del COI en realizar la competencia en una fecha adecuada para todos, pero principalmente, con la garantía en la seguridad de los atletas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
COI
Deportes
Tokio 2020





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.