Hacen figuras del deporte mundial donaciones en lucha contra Covid-19 | Video
Roger Federer, Lionel Messi, Sergio Ramos, Conor McGregor, entre otros, han aportado dinero, material sanitario y alimentos para apoyar a los contagiados por el coronavirus.
(Foto: Instagram rogerfederer)

Cierran filas con los más necesitados…

Estrellas del deporte mundial como Roger Federer, Lionel Messi, Sergio Ramos, Josep Guardiola, Conor McGregor han realizado donaciones en dinero, material sanitario o alimentos en la cruzada mundial contra la pandemia Covid-19.

El tenista suizo Roger Federer anunció este miércoles que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, donará un millón de francos suizos a las familias más afectadas en su país por la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás. Por ello, Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos a las familias más vulnerables en Suiza. Nuestra contribución es sólo un comienzo”, explicó el número cuatro del mundo a través de sus redes sociales.

En medio de la crisis sanitaria y el parón en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” expresó que espera que otros se unan para apoyar a más suizos que pasan por momentos complicados.

El mensaje, acompañado de una fotografía de la pareja, también afirma que “juntos podemos superar esta crisis” y Federer pidió a sus seguidores que se mantengan sanos.

Aporta Lione Messi a la causa
El astro argentino Lionel Messi realizó una donación al Hospital Clinic de Barcelona, para luchar contra el mal.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra COVID-19 en el Hospital Clinic. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y apoyo”, publicó en redes sociales el nosocomio.

Pese a que la cantidad no fue revelada, medios españoles aseguran que la donación rondará un millón de euros, los cuales serán repartidos entre el hospital español y uno más en Argentina, país natal del atacante.

“Mientras todos aplicamos las medidas de contención indicadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, los equipos de investigación y asistencia del Hospital Clínic de Barcelona dedican sus esfuerzos a atender a los pacientes y en encontrar con la máxima rapidez una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad”, agregó el centro médico.

El dinero será destinado a la adquisición de equipo y material esencial para poder tener en las mejores condiciones a los infectados por el coronavirus, en una nación que, junto a Italia, ha sido la más afectada en territorio europeo.

Se suma Josep Guardiola

Con el fin de cooperar en la pandemia de Covid-19 que sufre España, Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, donó este martes un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel y al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), recursos que se destinarán para adquirir material sanitario.

Por medio de redes sociales, la misma corporación médica fue la encargada de dar a conocer la aportación del exentrenador del Club Barcelona, quien es originario de dicha ciudad catalana.

“Muchas gracias a todos los que están participando en la campaña de donaciones materiales/económicas para la adquisición y compra de material/equipamiento sanitario. Satisfechos por el impulso que nos ha dado hoy Pep Guardiola con su aportación”, publicó el COMB.

Con esta acción, Guardiola se unió a la campaña de donaciones lanzada por ambas organizaciones que buscan contener la pandemia de coronavirus en tierras españolas, pues hay desabastecimiento de material en centros sanatorios catalanes.

También el entra Sergio Ramos

Por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y su esposa Pilar Rubio donaron material sanitario para combatir la pandemia de COVID-19 que azota a España.

Por medio de redes sociales, el capitán del conjunto merengue detalló este miércoles que la aportación realizada consta de 15 mil test de detección de coronavirus, mil equipos de protección individual y 264 mil 571 mascarillas respiratorias, que llegarán a España el viernes.

“Nosotros ya colaboramos con Unicef. ¡Ayuda necesaria e inmediata! El material sanitario, imprescindible para los profesionales sanitarios, llegará el viernes a España”, anunció Ramos.

El zaguero exhortó a realizar donaciones por medio de la institución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “en esta situación de crisis sanitaria por el COVID-19 cualquier ayuda es poca”.

Nuestros centros y profesionales sanitarios nos necesitan en su lucha contra el virus”, que hasta el momento ha cobrado la vida de tres mil 434 vidas y hay más de 47 mil contagiados, en España.

La Unicef agradeció la aportación monetaria que concluyó con la adquisición de material para contener los contagios de coronavirus por parte de Ramos, quien es su embajador, junto con su esposa.

“Muy agradecidos a nuestro Embajador Sergio Ramos y a Pilar Rubio por su compromiso y solidaridad. Gracias, querida familia, por la donación económica que habéis realizado a Unicef en esta emergencia sanitaria. Entre todos lograremos frenar al COVID19 muy pronto”, expresó la organización.

Da Conor McGregor un golpe solidario

En tanto, el peleador Conor McGregor, estrella de la UFC, donará un millón de euros en equipo de protección personal para hospitales que combaten el coronavirus en la región irlandesa de Leinster.

El campeón de la UFC utilizó sus redes sociales para transmitir su preocupación y pedir a sus compatriotas seguir las medidas de prevención que el gobierno recomienda ante la complicada situación que se vive en todo el mundo.

“Conozco una pelea buena y dura cuando la veo, y ahora tenemos una en nuestras manos. Quiero llamar a mi gente: la gran gente de Irlanda. Esta pelea nos necesita a todos. Todos estamos juntos en la esquina roja y esperando la campana”, señaló mediante sus redes sociales.

Tras el mensaje, el político irlandés Paschal Donohoe se comunicó con el peleador, felicitándolo e invitándolo a continuar con el trabajo de concientización, ya que muchos jóvenes lo siguen.

McGregor respondió y anunció su colaboración y compromiso mediante a una donación, “hoy compré un equipo de protección personal por valor de un millón de euros para desplegar en todos los hospitales en la región de Leinster, nuestra región más afectada, hasta ahora”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.