Entrena Al Gore a líderes climáticos en la CDMX
"La crisis climática no va a solucionarse hoy, no va a solucionarse mañana, pero todos trabajando juntos... podremos realmente hacer un impacto": Olena Alec.

The Climate Reality Project y su oficina en México capacitaron a 700 nuevos activistas climáticos en la Ciudad de México, durante la edición número 37 del Entrenamiento Climate Reality Leadership Corps realizada del 21 al 23 de marzo, donde el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, fundador de esta ONG, dio un entrenamiento a estos líderes de distintos países con el conocimiento y herramientas necesarias para construir una conciencia pública sobre los desafíos del cambio climático a nivel mundial.

Climate Reality Project eligió a México como anfitrión del entrenamiento, porque el país ha experimentado la crisis climática y ha enfrentado la misma con políticas prácticas para contrarrestarla, además de las medidas que está tomando con apoyo público en el mundo para una acción climática global.

“Muchos de ellos ya han estado involucrados, ya están tomando acción en sus comunidades”, dijo la directora del Climate Leadership Corps, Olena Alec, sobre los líderes que están entrenando en esta edición en México.

Por su parte Jaime Nack, presidenta de Three Squares Inc., quien fue una de las oradoras , en entrevista comentó sobre su empresa y las actividades que realizó en la Ciudad de México.

En la clausura el ex vicepresidente de los Estados Unidos entregó el “Green Ring Award” -que reconoce al líder que ha demostrado un gran compromiso-, a Nayelli Hernández Crespo, directora de Cleantech Challenge México, una plataforma para el desarrollo sustentable y por sus labores como activista

La ONG ha entrenado a más de 14 mil activistas a lo largo de 141 países y es la segunda capacitación en temas de cambio climático que se realiza en México. Anteriormente se han realizado en otras ciudades como Pittsburg, Pensilvania, Miami, Nueva Delhi, Río de Janeiro, entre otras.



Temas relacionados:
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.