Adelanto de ‘Entre ellos’, el nuevo libro de Richard Ford #PrimerosCapítulos
En su obra el escritor estadounidense narra la historia de sus padres.
(Anagrama).

Richard Ford ha hecho su contribución a la Gran Novela Americana con los cuatro excelentes libros del ciclo protagonizado por Frank Bascombe, uno de los más ambiciosos frescos literarios construidos con el empeño de atrapar el alma y el pulso de Estados Unidos. Si en esos y otros libros utiliza la ficción, en Entre ellos (Anagrama) narra una historia real, la de sus padres, para indagar en la esencia de América. Y, tirando de ese relato personal, logra un portentoso ejercicio de prestidigitación literaria: hacer que una historia cotidiana e íntima, hecha de detalles que en otras manos podrían resultar anodinos, se transforme en una poderosa narración de validez universal.

El libro se compone de dos textos escritos con treinta y cinco años de diferencia. El segundo, dedicado a su madre, ya se había publicado en 1986 de forma autónoma. El primero, centrado en la figura de su padre, es reciente y rigurosamente inédito.

Con autorización de editorial Anagrama ofrecemos un fragmento de Entre ellos a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.