Violan derechos humanos de periodistas encarcelados en Nicaragua: activista
"Mora ha iniciado una huelga de hambre porque está atado con grilletes y manos en una cárcel de 2 por 2 sin acceso a luz o libros. Sin posibilidad de ver a sus familiares y tampoco tiene derecho a visitas conyugales", contó Dubón en entrevista para #AristeguiEnVivo.
Foto: Reuters

La activista nicaragüense Dipsia Dubón denunció los abusos del gobierno de Daniel Ortega en contra de periodistas como Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, quienes se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad, sin tener un proceso judicial.

Mora ha iniciado una huelga de hambre porque está atado con grilletes y manos en una cárcel de 2 por 2 sin acceso a luz o libros. Sin posibilidad de ver a sus familiares y tampoco tiene derecho a visitas conyugales“, contó  Dubón en entrevista para #AristeguiEnVivo

En diciembre pasado, Ortega ordenó el cierre de dos medios de comunicación, entre ellos 100% noticias propiedad de Mora, que han informado sobre la represión contra la ciudadanía nicaragüense desde abril de 2018, cuando se desataron las protestas contra el régimen que fueron reprimidas con violencia.

El régimen sandinista encarceló a Mora y a Pineda, jefa de prensa del medio nicaragüense, como parte de esta represión pero ha ido más allá al recluirlos en prisiones donde se violan los derechos humanos.

“La periodista nica-costarricense también está en una cárcel de 2×2 sin luz ni inodoro”, agregó Dubón.

Y señaló que más de 77 personas en Nicaragua son reos políticos actualmente, mientras que sólo la mitad tiene procesos judiciales.

Además, 113 personas han sido condenadas con “sentencias absurdas”.

Human Rights Watch realizará en México el Oslo Freedom Forum, el cual reunirá a periodistas, activistas y empresas comprometidas con la libertad de expresión.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Mundo
Nicaragua
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.