“Tsunami” de hielo sorprende a Canadá
El fenómeno pudo observarse en varias localidades a lo largo del Lago Erie, que divide a Canadá y Estados Unidos.
(Foto: Twitter/@vaughanweather).

Desde el pasado fin de semana los fuertes vientos han expulsado bloques de hielo desde las aguas congeladas del Lago Erie hacia las vialidades de la ciudad canadiense de Cataratas del Niágara, en un raro fenómeno meteorológico llamado en medios de comunicación y redes sociales como “tsunami” de hielo.

El oleaje de las aguas congeladas ha podido observarse en distintas localidades a lo largo del Lago Erie, que divide a Canadá con Estados Unidos. En algunos puntos se ha formado un muro de bloques de hielo.

La Policía de Parques de Niágara cerró el domingo 24 la avenida Niagara River cerca del Arco Mather debido a los fuertes vientos que impactan contra la muralla de hielo y derriban ocasionalmente algunos bloques, que podrían causar daños.

En algunas áreas, el muro de hielo ha alcanzado casi ocho metros de altura.



Temas relacionados:
Canadá



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.