EU anuncia sanciones a cuatro gobernadores del régimen de Maduro
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló que los cuatro funcionarios sancionados están relacionados con la medida de prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.
Foto: Reuters

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes sanciones contra cuatro gobernadores departamentales leales al régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló que los cuatro funcionarios sancionados están relacionados con la medida de prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Las nuevas sanciones estadounidenses afectarán a los gobernadores Omar Prieto, de Zulia; Ramón Carrizalez, de Apure; Jorge García Carneiro, de Vargas; y Rafael Lacava, de Carabobo, todos en los departamentos de las zonas fronterizas de Venezuela.

El Departamento del Tesoro indicó que los gobernadores sancionados están involucrados en el bloqueo para que la ayuda internacional se traslade a territorio venezolano, lo que “exacerba la crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, señaló.

“Los intentos del régimen ilegítimo de Maduro para bloquear la asistencia internacional son vergonzosos“, expresó el Secretario del Tesoro estadunidense, Steve Mnuchin.

Agregó que las sanciones “no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin enfatizó que Washington ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que “tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático” en Venezuela. (NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.