Investigan desaparición de 500 actas de nacimiento en Edomex
Los documentos desaparecieron desde 2011 del Registro Civil de la entidad, pero el incidente no fue reportado a las autoridades
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables por el extravío de 500 actas de nacimiento (Fotos: Notimex/Cuartoscuro)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió proceder “con todo el peso de la ley” contra los responsables por el extravío de 500 actas de nacimiento del Registro Civil, que publicó este lunes el diario Reforma en la primera plana de su edición impresa.

Ávila informó que hay una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de la Contraloría local, por lo que aseveró que “sea quien sea, que se proceda con todo el peso de la ley“.

El mandatario mexiquense añadió que se informará toda puntualidad y transparencia los avances en el caso.

Las actas foliadas y selladas, desaparecieron desde 2011, pero el caso no fue reportado a las autoridades.

El extravío de los documentos permitiría cometer delitos de duplicación y robo de identidad.

Sobre el tema, Nayeli de Jesús, quien hasta el pasado 15 de febrero se desempeñó como delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, ratificó que nunca fueron alertados de este robo por el Registro Civil, a pesar de solicitar los folios correspondientes “así que bien podrían haber llegado aquí 100 de esas (actas) sin que lo notáramos”.

(Con información de NotimexReforma)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]