Economía mexicana tiene su peor crecimiento en 5 años: Inegi
Según el organismo, el PIB observó un aumento de 0.2 por ciento en términos reales durante el cuarto trimestre de 2018, en comparación con el periodo anterior.

Durante 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un alza promedio anual de 2 por ciento con relación a 2017, con cifras desestacionalizadas, dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos del organismo, este crecimiento es el más bajo desde 2013, cuando se reportó un incremento de 1.4 por ciento.

En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 1.7 por ciento en el último trimestre de 2018 con relación al mismo lapso de 2017.

“Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias y primarias se elevó 2.7 por ciento en lo individual, mientras que el de las secundarias se redujo 0.8 por ciento en igual periodo de comparación”, explicó.

De igual forma, el PIB observó un aumento de 0.2 por ciento en términos reales durante el cuarto trimestre de 2018, en comparación con el periodo precedente, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las actividades primarias creció 2.2 por ciento; el de las terciarias, 0.7 por ciento, en tanto que el de las secundarias disminuyó 1.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre del año pasado frente al trimestre anterior.

Según el Inegi, el  PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.