53 mil personas participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca
Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, señaló que durante los dos días del ejercicio prevaleció un respeto total a la libertad de expresión en todos lugares.
Foto: Cuartoscuro

La consulta popular sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca tuvo una participación total de 53 mil 532 personas, informó la subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury.

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria calificó los resultados de la consulta como “un éxito” y destacó que el ejercicio permitió a los participantes expresar libremente su decisión, pese a las protestas de los opositores, quienes incluso quemaron casillas durante el fin de semana.

Tras concluir la consulta, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que durante los dos días del ejercicio prevaleció un respeto total a la libertad de expresión en todos lugares y momentos y agradeció el apoyo de las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos en labores de observación.

El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, detalló que no fue posible instalar siete casillas, lo cual constituye un número muy reducido, mientras que dos más fueron parcialmente instaladas.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.