ROMA pone en la mira al cine mexicano tanto al interior como al exterior: Héctor González (Video)
ROMA a diferencia de las otras cintas, sí está hecha con dinero mexicano lo que esclarece un poco las cuestiones en torno a los recursos que el gobierno mexicano planeaba destinar a la industria del cine en el país.
Foto: Reuters

Con los logros de ROMA en la entrega 91 de los premios de la Academia, hay “un antes y un después en la irrupción de Netflix en la industria del cine”, dijo Héctor González en entrevista para #AristeguiEnVivo.

ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón, logró tres de las 10 estatuillas para las que estaba nominada la noche del pasado domingo. Al haber conquistado la categoría de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, la cinta se convierte en un premio al cine mexicano, detalló González.

Durante las últimas seis galas, los mexicanos Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015), Guillermo del Toro (2018) y Alfonso Cuarón (2013 y 2019), han conquistado la categoría a Mejor Director con lo que han impuesto ciertas condiciones y les permite colocarse en “un plano de avance dentro de lo que Hollywood considera”.

Sin embargo, enfatizó Héctor González, ROMA a diferencia de las otras cintas, sí está hecha con dinero mexicano lo que esclarece un poco las cuestiones en torno a los recursos que el gobierno mexicano planeaba destinar a la industria del cine en el país.

“Esta película pone en la mira al cine mexicano tanto al interior como al exterior”, detalló.

Héctor González aseguró que “México puede estar muy satisfecho, Netflix puede estar muy orgulloso de lo que consiguió con ROMA y la manera en la que logró meterse en la industria del cine Rompe los esquemas de hacer cine y cómo hacer llegar el cine a los espectadores”.

 



Temas relacionados:
Cine
México
Roma Película



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.