Liga MX: Pega Tigres salto al liderato en el Torneo Clausura 2019 (Tablas)
Tras completarse la Fecha 8, el conjunto dirigido por Ricardo Ferreti está en la cima con 19 puntos, uno más que su escolta Monterrey; Querétaro ganó, pero sigue en el sótano.
(Foto: Twitter @TigresOficial)

Pegan un salto felino…

Tigres se apoderó del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, seguido por Monterrey, luego de disputarse este fin de semana la Fecha 8.

El conjunto regiomontano derrotó de último minuto al Atlas en el Estadio Jalisco, para así llegar a 19 unidades y superar a los “Rayados” que llegaron a 18 para caer al segundo sitio, tras su empate sin goles con Puebla.

Mientras, el tercer escalón es para León que doblegó 1-3 a Pumas en CU para llegar a 17 unidades, seguido por Guadalajara y Pachuca que suman 14.

En lo que se refiere a la parte baja, Querétaro ya ganó, pero sigue en el sótano con tres unidades, las mismas que Veracruz, por lo que se disputan el penúltimo escalón.

Hay triple empate entre los goleadores

En la primera mitad del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX se registra un triple empate en la cima dela tabla de goleo.

El ecuatoriano Ángel Mena, de León; el argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, y su compatriota del Necaxa, Brian Fernández, encabezan la clasificación de los máximos goleadores con siete tantos cada uno.

En la octava fecha, sólo Funes Mori se fue en blanco por haber estado ausente en el partido que su escuadra empató sin goles ante Puebla.

Mena marcó en el triunfo de León 1-3 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, lo mismo que Fernández, quien no pudo evitar la derrota de Rayos 1-2 frente a Tijuana en Aguascalientes.

Si el jugador de Guadalajara, Alexis Vega, destacó la semana pasada con su triplete en el Clásico tapatío ante Atlas, José Macías, de León, se ubica como el mejor jugador nacido en México que pelea por el cetro, al sumar cinco dianas.

Veracruz no perdió, pero tampoco ganó

Veracruz volvió a cosechar unidades este fin de semana dentro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de empatar 1-1 con Cruz Azul, pero sus problemas de descenso siguen graves.

Tiburones Rojos volvió a sumar puntos en esta Fecha 8, pero al parecer su camino al descenso parece de forma irreversible, a pesar de que Lobos BUAP se quedó en blanco tras perder contra América este fin de semana.

No obstante, las matemáticas siguen dándole una ligera esperanza de salvación a los escualos, para eso deberá ganar prácticamente el resto de sus partidos y que los licántropos entren en una racha negativa de resultados, para así bajar de inmediato debido a que su cociente es volátil, es decir que no sumen más de siete puntos en lo que resta del certamen.

También la salvación de los jarochos, siempre y cuando ganen todos sus juegos restantes, es que Querétaro ya no gane. Ante el difícil panorama todo parece indicar que la directiva del Veracruz deberá desembolsar los 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga MX y evitar el descenso.

Puebla, que empató con Monterrey, ya amarró su permanencia de forma matemática en la Primera División del futbol mexicano, sin importar lo que ocurra con Querétaro, Lobos o Veracruz.

Fecha 8

Fecha 9
Morelia vs. América
Tijuana vs. Atlas
Cruz Azul vs. Necaxa
León vs. Santos Laguna
Tigres vs. Pachuca
Guadalajara vs. Monterrey
Toluca vs. Veracruz
Lobos BUAP vs. Pumas
Puebla vs. Querétaro
*América vs. Necaxa se jugará el 5 de marzo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
Monterrey





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.