Eliminan en primera ronda al único mexicano del AMT 2019 (Video)
Gerardo López Villaseñor dio buena pelea, pero no pudo ante el estadounidense Steve Johnson y cayó 7-5 y 7-5 en una hora y 51 minutos de partido.
(Foto: Twitter @AbiertoTelcel)

Peleó, dio todo, pero quedó fuera…

El Abierto Mexicano de Tenis 2019 se quedó sin representación nacional en la rama varonil, luego de que Gerardo López Villaseñor cayó 7-5 y 7-5 frente al estadounidense Steve Johnson.

En el duelo de primera ronda, celebrado este lunes complejo Mextenis de Acapulco, Jonhson empleó una hora y 51 minutos para eliminar a López Villaseñor, quien contó con el apoyo de la mayoría de los asistentes.

López Villaseñor, único tenista mexicano en el cuadro principal, opuso resistencia y por momentos se lució en la primera manga ante su oponente, pero los tres quiebres de servicio que sufrió, por dos concretados, inclinaron la balanza a favor de Johnson.

Luego de ver roto su servicio y estar abajo 3-1, pronto respondió el anfitrión para acercarse y tener un buen sexto “game”, en el que fue ovacionado tras una “dejadita” para cerrar con un ace y así igualar el partido.

Mientras, una “guerra” se desataba en la tribuna por el apoyo de cuatro aficionados a Johnson, a lo que respondió el resto del estadio; pese a todo, López desaprovechó una bola de “break” y el número 36 de la ATP recuperó la ventaja.

El mexicano cometió doble falta para sufrir otro rompimiento y verse abajo 3-5, aunque se recuperó pronto y resistió para igualar, pero en los últimos dos juegos volvió a ser superado para que Johnson se quedara con el primer set.

Ambos lucieron seguros con su saque en la segunda manga y se mantuvieron igualados. López salvó dos bolas para partido en el décimo “game” y la afición estaba entregada a él con los gritos de “¡México, México!”.

Con cinco oportunidades de rompimiento, a Johnson le fue suficiente una para quedarse con el triunfo que lo pone en segunda ronda, en espera del vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Ryan Harrison.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.