Retrasan vuelos en aeropuerto LaGuardia en NY por falta de personal debido al cierre de gobierno
Hasta ahora, los trabajadores del sector habían acudido a trabajar, salvo excepciones; sin embargo, ésta sería la segunda vez que su paga bisemanal fue suspendida por lo que muchos se reportaron enfermos.

Enero está por concluir y en Estados Unidos parece no haber indicios de que esté próximo el fin del cierre del gobierno de la administración de Donald Trump, que ha mantenido a muchos trabajadores federales trabajando sin cobrar nada por 35 días.

Esta situación fue el detonante para que este viernes se registraran varias demoras en los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de LaGuardia de Nueva York debido a la falta de personal.

La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que explicó que las afectaciones a los vuelos se deben “al aumento de las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida”.

De acuerdo con medios estadounidenses, los estragos del cierre de gobierno más largo que se ha tenido en Estados Unidos también ha comenzado a causar estragos en los aeropuertos de Newark y Filadelfia.

A pesar de las condiciones bajo las que han estado laborando desde el pasado mes de diciembre, los trabajadores del sector habían acudido a trabajar, salvo excepciones; sin embargo, ésta sería la segunda vez que su paga bisemanal fue suspendida por lo que muchos se reportaron enfermos.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.