Opositor israelí aceptó invitación para reunión con Trump sobre el acuerdo de paz
Hace unos días se informó que el vicepresidente Mike Pence había acordado una reunión en la que estarían presentes tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como el opositor.
Foto: Reuters

El líder del partido Kajol-Lavan, Benny Gantz, dijo este sábado que aceptó una invitación personal del presidente estadounidense, Donald Trump, para reunirse “en privado” y tratar el plan de paz de Oriente Medio, que propone Washington.

Ello contrasta con la invitación realizada anteriormente por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para que tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el opositor Gantz, se reúnan con Trump el próximo martes.

“Acepté la invitación personal, separada y respetuosa del presidente Trump, y me reuniré con él personalmente el lunes, como el jefe del mayor partido en Israel” y después volveré “para liderar, de cerca, las discusiones sobre la eliminación de la inmunidad de Benjamin Netanyahu”, dijo Gantz, de acuerdo con The Times of Israel.

Gantz es el principal rival político de Netanyahu. Las elecciones de abril y septiembre pasaron a un punto muerto entre los bloques rivales que encabezan ambos líderes; el próximo 2 de marzo se celebrarán nuevas elecciones.

Momentos después, el primer ministro israelí dijo este sábado que “durante tres años, he estado hablando” con Trump “sobre nuestras necesidades de seguridad […] que deben incluirse en cualquier acuerdo político”.

El líder del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo en respuesta que el momento de la inminente liberación de Trump de su plan palestino-israelí era “muy sospechoso”, lo que implica que se dio a conocer ahora para ayudar a impulsar las posibilidades de Netanyahu en las elecciones del 2 de marzo.

Netanyahu ha sido acusado de fraude y abuso de confianza en tres casos, y soborno en uno de ellos.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Estados Unidos
Israel
Ntx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.