EU advierte sobre un “inminente” ciberataque, tipo 11-S
La secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, Janet Napolitano explica que un "ciber 11-S" podría impactar en redes de agua, gas y electricidad.
(Fuente: diariolaestrella.com)

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano manifestó que un ataque cibernético sería una amenaza inminente y éste podría tener un impacto similar a la tormenta Sandy, que se registró el año pasado, informó el diario El Universal.

Napolitano dijo que un “ciber 11-S” podría ser “inminente” y que infraestructura crucial, como las redes de agua, gas y electricidad, es muy vulnerable a un ataque de este tipo.

No deberíamos esperar hasta que tengamos un 11-S en el mundo cibernético. Hay cosas que podemos y deberíamos estar haciendo ahora mismo que, si bien no previenen, podrían mitigar la extensión del daño”, expuso Napolitano ante un grupo de expertos del Wilson Center en Washington y haciendo referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Napolitano dirige el Departamento de Seguridad Nacional que fue creado tras los ataques del 11 de septiembre y tiene la responsabilidad de prevenir otro evento como ese.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]