Maduro se dice dispuesto a reunirse con Guaidó; éste responde que no cesará su lucha contra “el usurpador”
"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy, mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (...) voy", dijo Maduro.
Fotos: Reuters

“Estoy comprometido con el diálogo nacional”, dijo Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa este viernes desde el Palacio de Miraflores, por lo que aseguró su disposición a reunirse con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no sin antes describirlo como “un agente de los gringos en Venezuela”.

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos“, dijo.

A la par, pero desde la Plaza de Bolívar de Chacao, Juan Guaidó dio una rueda de prensa en compañía de la directiva del Parlamento venezolano, con el fin de explicar paso a paso el camino a seguir para “cesar la usurpación de la Presidencia” por Maduro.

De acuerdo con el presidente Maduro, su gobierno se había reunido en dos ocasiones con Guaidó previo a la movilización del 23 de enero. La primera tuvo lugar el 4 de enero, justo un día antes de que Juan Guaidó juramentara como presidente de la Asamblea Nacional y la segunda fue el 22 de enero en el municipio de Chacao.

Sobre la reunión, Maduro aseguró que en la segunda estuvieron presentes Diosdado Cabello y Freddy Bernal, y fue entonces que Guaidó le había asegurado que “no se iba a juramentar”.

Mientras Maduro seguía con un mensaje en donde culpaba de lo ocurrido en Venezuela a Estados Unidos, en Chacao, Guaidó celebró que la posición “logró en dos días lo que ellos no lograron en seis años, la autorización de ayuda humanitaria”, en referencia a los 20 millones asegurador por Mike Pompeo ante la OEA. 

Guaidó aseguró que el pueblo regresará a la calle el próximo domingo. 

“Estamos viendo un momento estelar sobre la lucha de la soberanía y de la existencia de Venezuela como República“, señaló Maduro que además tomó como una burla la cantidad propuesta por Estados Unidos al señalar que esa es la cifra que a diario Venezuela se gasta para conseguir medicamentos.

Qué barato salió el golpe. Eso es lo que gastamos esta mañana para comprar medicinas o comprando trigo. ¿20 milloncitos de dólares por lo que hicieron?, ¿no les parece que se están cayendo las máscaras?”, expuso.

“Y cuidado si me aparezco en Nueva York, en cualquier momento me voy a Nueva York, ve pidiéndome la visa que me voy para Nueva York para llevar la verdad de Venezuela personalmente ante el Consejo de Seguridad”, finalizó Maduro.

Dirigió un mensaje a Trump y exhortó a Estados Unidos a “resolver esto por las buenas, hay oportunidad, haga historia presidente Trump, cambie toda esa política equivocada”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.