Detienen a Roger Stone, exasesor de campaña de Trump por Rusiagate
El pasado 3 de diciembre, el mandatario celebró que Stone había asegurado que nunca declararía en su contra.
Foto: Reuters

La investigación por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, continúa. Este viernes, Roger Stone, exasesor de campaña del entonces candidato republicano y ahora presidente, Donald Trump, fue detenido por el FBI en su casa de Fort Lauderdale, en Florida.

Stone, de 66 años, fue acusado de varios cargos presentados en su contra por el fiscal especial a cargo de la investigación de Rusiagate, Robert Mueller.

El exasesor está acusado del delito de obstrucción de un procedimiento oficial, otros cinco delitos de declaraciones falsas y por un cargo de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

De acuerdo con medios estadounidenses, los agentes arribaron en punto de las 6:00 horas a la casa de Stone a inspeccionar el lugar, poco después ingresaron. Está previsto que hoy mismo comparezca ante la Justicia.

El pasado 3 de diciembre, el mandatario estadounidense celebró las declaraciones de su exasesor que había dicho que no testificaría en su contra.

“Esta declaración fue hecha recientemente por Roger Stone, basicamente dijo que no será forzado a declara por un fiscal deshonesto y fuera de control que inventa mentiras e historias sobre el presidente Trump”, escribió Trump, Es bueno saber que algunas personas todavía tienen “agallas”.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, la experta en seguridad nacional e internacional Ana María Salazar señaló que uno de los puntos más relevantes de la detención de Stone es que se le acusa de haber sido el contacto con WikiLeaks respecto a los  mails que fueron robados de los servidores de personajes cercanos a la campaña política de Clinton.

“Está involucrado WikiLeaks y eso es lo que está creando el verdadero interés porque por lo menos ahí está el vínculo de los emails robados y que sí tuvieron un impacto en las elecciones”, aseguró.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.