TE RECOMENDAMOS
Viuda de Javier Valdez pide a AMLO no descartar ninguna línea de investigación en homicidio del periodista
La declaración de Dámaso López Núñez que inculpa a los hijos de" El Chapo" en el asesinato del periodista contradice las investigaciones de las autoridades mexicanas que apuntan a su propio hijo, Dámaso López Serrano.

Por Juan Omar Fierro

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la viuda del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, exigió al Gobierno Federal y a la Fiscalía General de la República (FGR) no descartar ninguna hipótesis en la investigación sobre el asesinato de su esposo.

La exigencia de Griselda Triana frente al Presidente de la República se da tres días después de que el narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, declarara ante una Corte de Distrito de Nueva York que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenaron el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

La declaración de López Núñez en el marco del juicio que un Fiscal de Distrito le sigue a Guzmán Loera, contradice las investigaciones de las autoridades mexicanas que consideran como probable autor intelectual del crimen a Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ahijado de “El Chapo” Guzmán e hijo de “El Licenciado”.

Frente a esas revelaciones, la viuda del autor de la columna “Malayerba” advirtió que no le importa saber si el homicidio fue obra de un grupo criminal u otro, sino conocer y castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato cometido el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Lo que vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación, en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier. No me importa de qué organización criminal vino la orden, lo que me importa es que quede muy claro, que la Fiscalía General de la República (FGR) haga bien su trabajo, que profundice más en las investigaciones, que sea rigurosa y exhaustiva y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier”, sentenció Griselda Triana.

Frente a lo señalado por la esposa de Javier Valdez, el presidente López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a dar seguimiento personal a este caso.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación que le atienda personalmente, que le dé toda la información que tenemos, que platique con ella y que tenga la seguridad plena de que nosotros vamos a apoyar en toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte y que las veces que desee estar aquí con nosotros y expresarse, manifestarse, están abiertas las puertas para atenderle”, reviró.

En respuesta, Olga Sánchez Cordero afirmó que el Gobierno Federal tiene como meta conocer la verdad y lograr que se haga justicia en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, por lo que no se va a descartar ninguna línea de investigación.

“Señora Griselda Triana: el Gobierno de la República está empeñado en hacer justicia, en atender las situaciones que nos acaba de manifestar. No se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables del asesinato de su esposo Javier Valdez”, dijo.

En otro tema, la también ministra en retiro anunció que ya existen órdenes de aprehensión contra un grupo de sicarios involucrados en el homicidio del activista y defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, asesinado el pasado 3 de enero en el municipio de Arriaga, Chiapas.

De igual forma, se comprometió a castigar a los asesinatos de los también activistas chiapanecos, José Santiago Gómez Álvarez y Noé Jiménez Pablo Corzo, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 18 de enero luego de que fueran secuestrados en Amatán, Chiapas, por un presunto grupo paramilitar vinculado al alcalde de Morena, Carpio Mayorga.

Cuestionan a AMLO por desaparecidos

En el tema de desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a solicitar ayuda internacional para poder identificar a las miles de víctimas que han sido encontradas en fosas clandestinas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.