No hubo víctimas de balacera en Nuevo Laredo, durante pleno acto de alcalde: vocero de Tamaulipas
En tanto, por hechos violentos en Reynosa, entre el lunes y martes murieron seis presuntos integrantes del crimen organizado y un militar, informó Luis Alberto Rodriguez.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad Tamaulipas, informó que no hubo víctimas por la balacera que se registró el miércoles en pleno acto que encabezaba el presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas. 

En entrevista con #AristeguiEnvivo, explicó que el miércoles, “en una colonia aledaña, algunos agentes de la Secretaría Marina detectan una camioneta sospechosa, y desde esa camioneta empieza a haber unas detonaciones, se repele la agresión y esas son las detonaciones que se escuchan en el interior del lugar donde se realizaba el evento. No era dirigida a nadie de quien se encontraba en ese acto”.

En cuanto a la violencia en Reynosa, el funcionario dio a conocer que el lunes se registraron dos enfrentamientos que dejaron como saldo seis personas muertas, quienes presuntamente pertenecían al crimen organizado. “Hay una persona que se reportó como lesionada”.

El martes, comentó, “mientras se hacían patrullajes de reconocimiento, el personal militar detecta dos camionetas, hay persecución, hay nuevamente detonaciones, pero en esa persecución choca una camioneta donde iba el grupo armado, y en el caso del personal militar seis soldados resultaron lesionados cuando se volcó la unidad, y uno de esos seis murió”. 

Sobre el caso del periodista asesinado, Carlos Domínguez, aseguró que la investigación ya está en curso y que se ofreció una recompensa para quien aporte información que permita esclarecer el caso.

“Es una muerte atípica, eran 21 lesiones causadas por arma blanca, se habla que son más de dos personas que participaron en este homicidio. Se han llevado a cabo entrevistas, se han investigado entornos tanto personales como profesionales. Hay una coordinación muy importante con la Procuraduría General de la República, sobre todo para buscar si hay alguna relación entre su actividad periodística y el homicidio”, agregó.



Temas relacionados:
México
Sociedad
Tamaulipas
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.