José Antonio Fernández, nuevo arzobispo de Tlalnepantla por designación del Papa Francisco
Juan Pablo II lo designó obispo de Tuxtepec el 10 de febrero de 2005 y el 29 de junio de 2015, el Papa Francisco le entregó el palio arzobispal en la Basílica de San Pedro y San Pablo en Roma.
Foto: Twitter/ @IglesiaMexico

La Nunciatura Apostólica informó, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco nombró arzobispo de Tlalnepantla a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, quien desde 2014 era arzobispo de Durango.

A través de un comunicado, el secretario General de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, detalló que la noticia ya había sido publicada en L’Osservatore Romano.

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado nació en la ciudad de Morelia, Michoacán, en 1952 y comenzó sus estudios religiosos desde muy joven al ingresar al Seminario Menor de Tula, Hidalgo, para cursar la secundaria. Se ordenó sacerdote a la edad de 25 años.

Su Santidad Juan Pablo II lo designó  Obispo de Tuxtepec el 10 de febrero de 2005 y el 29 de junio de 2015 el Papa Francisco le entregó el palio arzobispal en la Basílica de San Pedro y San Pablo en Roma.



Temas relacionados:
Cónclave Vaticano
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.