Cuando los hermanos se encuentran: los Garza Lagüera se reconcilian
El jueves, los empresarios, dueños de Industrias Orión, discutieron en una zona exclusiva de San Pedro Garza García, Ricardo hirió a Javier en un tobillo. Fuentes cercanas aseguran que por la noche conciliaron sus diferencias.
(Fotos: Archivo y Reforma)

Los hermanos Ricardo y Javier Garza Lagüera llegaron a un “acuerdo conciliatorio”, luego de que el primero hiriera al segundo el jueves, según publica el diario Reforma que cita fuentes extraoficiales.

El jueves a mediodía, en la exclusiva zona de Bosques de San Ángel en el municipio de Garza García Nuevo León,  los empresarios discutieron por un asunto aún sin aclaras, tras la rencilla Ricardo, de 52 años,  disparó su arma sobre el piso para amedrentar a su hermano, pero una de las balas lo hirió en el tobillo de Javier, de 53.

Sobre la diferencia existen dos versiones: la primera indica que desde hace tiempo los hermanos han tenido problemas con uno de los negocios de la familia, Industrias Orión, donde Ricardo era el director general y fue destituido del puesto.

La segunda versión apunta a un pleito añejo entre ellos por un terreno en colindancia, pues son vecinos.

Otra fuente aseguró que durante la discusión de los hermanos habría estado presente el empresario Alfonso Romo, pero que no hay certeza de que todavía estaba en el lugar al ocurrir el disparo.

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, confirmó que la agresión ocurrió en casa de Javier y que surgió por un conflicto entre los hermanos.

“Esto se derivó de un pleito familiar, aparentemente entre dos hermanos.

“Como consecuencia, el señor Javier Garza Lagüera resulta con un impacto de bala, aparentemente de esquirla, que no es de gravedad”, expuso.

Tanto el agresor como el agredido, dijo Domene, deberán declarar en torno al incidente para deslindar responsabilidades.

Aclaró que este tipo de hechos son perseguidos de oficio y que ya existe una averiguación por parte de la Procuraduría de Nuevo León.



Temas relacionados:
Empresas
Estados
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]