Crecimiento económico para enfrentar inseguridad: Peña Nieto en CEPAL - Aristegui Noticias
Crecimiento económico para enfrentar inseguridad: Peña Nieto en CEPAL
El presidente de México, dijo que la delincuencia se resolverá con mayor igualdad y equidad entre los mexicanos.
(Foto: rtve.es)

Ante empresarios, legisladores y diplomáticos, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que el crecimiento económico es la única forma de enfrentar la inseguridad que hay de manera acentuada en algunas partes del país.

Sin embargo, en una entrevista concedida al semanario Qué Pasa de Chile, dijo que “La legalización de algunas drogas no es la solución” para desterrar la inseguridad.  Pero “estoy abierto a que se debata. Cualquier debate debe darse de manera seria a nivel internacional, o por lo menos hemisférico, incluyendo necesariamente a Estados Unidos. México no puede tomar esta medida de manera unilateral porque resultaría contraproducente”.

En la CEPAL, el mandatario mexicano hizo un breve paréntesis en su intervención sobre los temas de desarrollo económico de México y la integración regional, para hablar del tema de la delincuencia del que dijo, se resolverá con mayor igualdad y equidad entre los mexicanos.

“El tema de la seguridad pública que es un tema sensible para la comunidad mexicana, sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presentan en algunas partes del país.

“Pero advertimos que la mejor manera de combatir la inseguridad además de la eficacia que deban mostrar las entidades públicas encargadas de la seguridad tiene que ver fundamentalmente con crear un círculo virtuoso”.

“Abrir mayores oportunidades entre los mexicanos, oportunidades de empleo, de desarrollo a partir del impulso al crecimiento económico y lograr mayor eficacia en el combate a la inseguridad” aseguró.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]