Chocan militares y presuntos huachicoleros en Edomex
El percance se originó alrededor de las 10 de la mañana; pobladores de Cuautlacingo los enfrentaron a golpes y de manera verbal.
Foto: @jscesareo

Pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, Estado de México, enfrentaron a golpes y de manera verbal a militares que descubrieron cuatro tomas clandestinas en el paraje de Xalpa, en esta población que estaban conectadas a un ducto de Pemex y de donde extraían el combustible de manera ilegal.

El comisionado de la Policía Federal Arturo Jiménez Martínez, señaló que un grupo muy numeroso de pobladores, a bordo de diversos vehículos, trató de hacer un acto de rebeldía como si fueran dueños de las tomas y el robo de combustible, por lo que las fuerzas castrenses aguantaron las agresiones, y al lugar fueron desplazados más de 200 elementos— entre soldados, marinos y federales—, para evitar que la situación pasara a mayores.

De acuerdo con La Jornada, el percance se originó al filo de las 10:00 horas, tiempo local, de este viernes, cuando un grupo de elementos del Ejército patrullaban la zona de los ejidos de Cuautlacingo, y justo a un costado del pozo de Xalpa, casi sobre las vías del ferrocarril, detectaron una toma clandestina en el ducto por lo que procedieron a asegurarla.

Observaron que la tierra estaba húmeda, lo que indicaba que recientemente había sido ordeñada.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.