El “tianguis” de camionetas blindadas de AMLO; la compra “urgente” de pipas, en columnas políticas (25/01/19)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las dudas sobre la adquisición de 671 pipas de gasolina, el tinaguis de camionetas blindadas que pertenecían al Estado Mayor y la posición de México sobre la crisis en Venezuela.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“¿PARA QUÉ quiere el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las leyes si les va a pasar por encima con 671 pipas de gasolina? La pregunta viene al caso porque la compra “urgente” de los carros tanque levanta suspicacias. Y ES QUE el Presidente ampara dicha transacción bajo el paraguas de su buen nombre y de la honestidad valiente que lo caracteriza… pero eso no alcanza para rendirle cuentas al pueblo de cómo se está gastando el dinero de todos los mexicanos. PARA EMPEZAR, no hubo licitación con el pretexto de la seguridad nacional. Y luego los contratos se amarraron y firmaron en Nueva York, así que nadie sabe si estarán regidos por las leyes mexicanas o norteamericanas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

AMLO arma tianguis de camionetas blindadas

“Las camionetas blindadas que estaban asignadas al Estado Mayor Presidencial para el uso del jefe del Ejecutivo e integrantes del gabinete fueron trasladadas al estacionamiento de Palacio Nacional para poder prepararlas y venderlas en un tianguis que organizará la Presidencia de la República. En la práctica, nos dicen, se prepara una subasta para recaudar fondos y seguir adelante con las medidas de austeridad del nuevo gobierno federal. Nos dicen en el equipo presidencial que únicamente tres camionetas sin blindaje quedarán asignadas para los traslados que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a los estados. Por supuesto, nos aclaran, el mandatario seguirá usando su auto Jetta blanco para moverse por todos los rincones de la Ciudad de México”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Es cierto que las credenciales de Maduro son impresentables, pero no apoyar a Guaidó tampoco significa respaldar el régimen del presidente venezolano. Eso hizo México el miércoles y la turba cibernética se le fue encima al presidente Andrés Manuel López Obrador. La prensa en México también expresó mucha más crítica que apoyo, sin importar la ruptura transnacional del orden constitucional –Venezuela amaneció el jueves con dos presidentes– promovida por Estados Unidos. Cierto, como han señalado quienes desean que Maduro deje el poder, ¿cómo se puede romper el orden constitucional cuando Maduro lo rompió? La línea es muy fina y se cruza. La defensa de López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard es de ortodoxia constitucionalista, pero políticamente busca una tercera vía en donde, desde la neutralidad, se encuentre una salida pacífica a los diferendos en otras naciones”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El empresario Jorge Hank Rhon aseguró que en Baja California “ya es tiempo de alternancia”, pero no vendrá encabezada por su partido, el Revolucionario Institucional, sino por Morena, por lo que ya dio su bendición al senador Jaime Bonilla, afín a Andrés Manuel López Obrador, quien busca acabar con la hegemonía de 30 años de Acción Nacional en ese estado”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.