José Hernández presenta la novela gráfica 'Che. Una vida revolucionaria' - Aristegui Noticias
José Hernández presenta la novela gráfica ‘Che. Una vida revolucionaria’
El lanzamiento del libro de José Hernández y Jon Lee Anderson, será presentado el miércoles 27 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época.
(Obra inspirada en la biografía escrita por Jon Lee Anderson/Sexto Piso).

Che Guevara es sin duda uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX. De entre las muy numerosas biografías y aproximaciones a una figura tan fascinante y enigmática como la suya, sin duda la biografía escrita por Jon Lee Anderson, Che Guevara. Una vida revolucionaria (Sexto Piso), es ampliamente considerada como la mejor y la más completa, pues entre muchas virtudes, contó con acceso privilegiado a diarios del Che y a otros materiales que ningún periodista había podido consultar jamás.

En esta adaptación a versión de novela gráfica realizada por el gran monero, novelista gráfico y caricaturista político José Hernández, la vida y obra del Che, así como los acontecimientos que produjeron la Revolución cubana, adquieren una nueva dimensión. A través de un trazo prodigioso y una narrativa que rinde justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje a la vez tan heroico y trágico como el Che Guevara, esta primera entrega titulada Libro 2: Cuba, revive con asombrosa precisión, colorido y dramatismo el periodo que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de trastocar para siempre el orden del mundo.

La presentación de la obra será el 27 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época. Acompañarán a José Hernández, Rafael Barajas “El Fisgón” y Antonio Helguera.

libros



Temas relacionados:
Che Guevara
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]