Repatria Pumas a Erick “Cubo” Torres; promete entrega (Video)
El delantero jalisciense llega procedente del Dynamo Houston de la MLS, es el quinto refuerzo del conjunto universitario; David Patiño considera "fantástica" su llegada.
(Foto: Twitter @PumasMX)

Erick Torres se convirtió en nuevo jugador de Pumas, luego de llegar a un acuerdo con Dynamo de Houston de la MLS.

A días de que cierre el mercado de fichajes invernal, Pumas apostó por contratar al “Cubo”, quien vivirá su tercera experiencia con un conjunto de la Liga MX.

El futbolista jalisciense y canterano de Chivas de Guadalajara es el quinto refuerzo auriazul para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras los fichajes del español Alejandro Arribas, el argentino Matías Alustiza y el colombiano Yuber Asprilla, así como el retorno de Luis Fuentes.

Torres portará la playera “9” en el equipo universitario y todo apunta que será el suplente de lujo del goleador chileno Nicolás Castillo, a falta de lo que decida el técnico David Patiño.

Bienvenido a tu nueva casa, Erick Torres. Bienvenido a Pumas”, anunció el equipo capitalino.

El“Cubo”, de 25 años de edad, vivirá su tercera experiencia en el futbol mexicano luego de debutar en Chivas de Guadalajara y estar en Cruz Azul, además de que jugó en los clubes de Estados Unidos como Chivas USA y Houston Dynamo.

Promete entrega y lucha

En su primeras declaraciones como jugador de Pumas, Torres prometió entrega y garra con el equipo universitario, además de que agradeció el recibimiento de la afición auriazul.

“Hola Pumas de corazón los saluda su amigo Erick ‘Cubo’ Torres para agradecerles el recibimiento y el cariño que me han mostrado”, dijo en primer instancia en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

“Les comento que vengo a dejar todo en la cancha, vengo a dar todo con garra, con mucha entrega, en los entrenamientos, en los partidos, para seguirme ganando su confianza y el cariño. Un saludo a todos y que Dios los bendiga, abrazos”.

Debido a que recién se incorporó a Pumas será complicado que este sábado Torres vea actividad en la Fecha 4 del Clausura 2018 frente a Lobos BUAP a la espera de que se adapte lo más pronto a sus compañeros.

Agrada a Patiño fichaje del “Cubo”

En tanto, David Patiño, técnico de Pumas, calificó el fichaje de Torres como fantástico para la institución, ya que es un jugador que cumple con los requisitos para estar en este club.

“Que se integre al equipo, que desarrolle su potencial completamente. Estoy convencido que es un fichaje fantástico para nosotros, es un jugador de 25 años que tiene un futuro promisorio”, detalló.

Resaltó que el canterano de Chivas de Guadalajara “cumple perfectamente con el perfil de delantero mexicano que queremos tener en Pumas”.

Patiño cree que Torres “se adaptará al equipo de la manera más rápida que podamos y lógicamente estará en la competencia interna y será una alternativa para nosotros”.

Inclusive el estratega de Pumas adelantó que en un futuro Erick Torres puede ser un referente del cuadro auriazul, debido a que tiene el nivel y es joven para convertirse en ello.

“En el futuro estoy seguro que se va a convertir en un representante muy claro y muy digno de nuestra identidad y de nuestro equipo porque tiene las condiciones para serlo”, aseveró Patiño.

Sin asegurar nada, dejó en el aire la posibilidad de que llegue otro refuerzo a Pumas, pues hasta la próxima semana cerrará el mercado de fichajes invernal y cualquier negociación puede pasar.

Se siente contento con el plantel conformado hasta ahora con la llegada de Erick Torres, más los fichajes anteriores de Yuber Asprilla, Alejandro Arribas, Matías Alustiza y el retorno de Luis Fuentes.

También comentó que el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón ya no es más de Pumas, luego de su paso sin pena ni gloria durante el Apertura 2017 en el que no consiguió gol en Liga MX y acumuló 297 minutos, mientras que en Copa MX jugó 231 minutos y logró una anotación.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.