Fallece Walter Chandoha, quien popularizó imágenes de gatos antes de la existencia de internet
Todo comenzó en 1949, con un minino llamado "Loco", quien Chandoha rescató de la calle para tomarle fotos de las travesuras que hacía en su departamento.
(Foto: Twitter)

Walter Chandoha, fotógrafo que popularizó las fotos de gatos antes de la llegada de Internet, falleció el 11 de enero a la edad de 98 años en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Todo comenzó en 1949,  Chandoha iba caminando hacia su departamento en Queens, Nueva York, cuando vio a un pequeño gato gris abandonado en la calle, temblando en la nieve, decidió llevarlo a casa con su esposa Maria Ratti y adoptarlo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Loco, the cat that started it all. Photo by #WalterChandoha @cats_of_instagram #ChandohaCats #catsofinstagram #petstagram #catstagram #analog #catphotographer

Una publicación compartida de Walter Chandoha (@chandohacats) el


Al ver las travesuras que hacía el pequeño minino, optó por fotografiarlo, situación que le hizo ganar popularidad para que después sus fotos aparecieran en periódicos y revistas de todo el mundo.


Pronto tomar fotos de gatos comenzó a ser una trayectoria más satisfactoria para Walter, quien al graduarse de la Universidad de Nueva York y después de asistir a las Segunda Guerra Mundial, decidió dedicarse a la fotografía independiente.


Chandoha tomó 90,000 fotos antes de fallecer, algunas aparecieron en revistas como Life y National Geographic, todas antes de que los gatos se hicieran virales en el Internet.



Temas relacionados:
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.