Evo Morales es líder del MAS, pero yo voy a ser el presidente: Luis Arce en Aristegui CNN
El candidato del MAS a la presidencia garantizó que "no hay dónde perderse", pues de ser presidente, será él quien tome las decisiones.
Foto: Reuters

Luis Arce Catacora estuvo junto a Evo Morales, como ministro, durante todo su gobierno y ahora, rumbo a las elecciones en Bolivia, es el elegido para ser el candidato a presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).

Fue el propio Evo, desde Argentina, quien dio a conocer que el economista de 56 años representará al partido el próximo 3 de mayo. El expresidente destacó que Arce es un hombre capaz de “garantizar la economía nacional”.

En entrevista para Aristegui CNNArce aseguró que de ganar la presidencia, gobernara con todo el instrumento [MAS]. Detalló que aunque Evo Morales es el líder del movimiento y presidente del MAS, será él quien tome las decisiones. 

Yo voy a ser el presidente y quien toma las decisiones es el presidente del Estado”, dijo y agregó que de esta manera las cosas son muy claras, pues “no hay donde perderse”. 

Arce dijo que entiende esa intencionalidad al señalar “el poder detrás del trono”, en referencia a su cercanía con Morales, pero reiteró que el que toma las decisiones es el presidente.

Dijo que considera que es difícil que se den las condiciones necesarias para un proceso electoral transparente.

“Hoy en Bolivia, gente del instrumento político MAS, funcionarios del gobierno del presidente Evo están siendo perseguidos, hay persecución política, amedrentamiento y chantajes, por lo que es muy difícil que se den las condiciones para hacer una proceso transparente“, señaló.

No obstante, Arce señala que tiene que participar porque representa a la población que está cansada de lo que ocurre en el país.



Temas relacionados:
Bolivia
Evo Morales
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.