#LoMejordelAño en el Mundo: Donald Trump, Corea del Norte, Estado Islámico y más
En 2017 destacaron las acciones o polémicas relacionadas con el actual presidente de Estados Unidos, el polémico Donald Trump, quien tomó protesta en enero.
Fotos: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió en personaje frecuente de los titulares internacionales de este 2017. Su postura contra otros países del mundo como México y Corea del Norte dieron mucho de qué hablar y por supuesto, sus rutinarios tuits se convirtieron en materia diplomática, con lo cual Trump estuvo presente en la mayor parte de las notas internacionales publicadas por Aristegui Noticias este año.

Aquí un recuento de las 10 más leídas:

1- Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, señaló la periodistas a pocos días de la entrada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

2- Asesinato en el aeropuerto: así fue 

3- El impacto de la “madre de todas las bombas”, que lanzó EU en Afganistán 

4- Trump: “México se ha aprovechado de EU durante demasiado tiempo”

Bastó un solo tuit, para que el presidente de Estados Unidos hiciera evidente su sentir respecto a la relación comercial con México y acusara al país de “aprovecharse de Estados Unidos”.

5- Corea del Norte se declara “lista” para la guerra contra EU

La tensión en la Península Coreana fue incrementando a lo largo del año y fue así como las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte llevaron a Pyongyang a declararse ” lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos”.

6- Gobierno de Trump analiza pedir a viajeros su lista de contactos

“Si el viajero extranjero se rehúsa, se le negará la entrada”, señaló el periodista Jake Tapper, conductor del programa State of The Nation.

7- Líder del KKK amenaza con quemar a periodista colombiana Ilia Calderón

“Veo a los de tu tipo todo el tiempo y nunca hemos tenido a una persona negra o como quieras llamarle, mongoloide o como sea, cerca de aquí”, dijo el líder del KKK mientras se filmaba la entrevista para la edición especial “La boca del Lobo” de Aquí y Ahora de la cadena Univisión.

8-Revés a Trump: General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU

La decisión se tomó pese a que el mandatario estadounidense había tuiteado que ” “General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

9- Encuentran en México a joven que huyó de Texas para ver a hombre que conoció en internet

La joven dejó una carta a sus padres en la que decía “Papi es dueño de mi cuerpo y mi alma”, en referencia al hombre con el que había tenido contacto durante el último año.

10- “La comida fue deliciosa… pero el propietario es mexicano. No volveremos”

Desde que Trump asumió la candidatura del partido republicano, las muestras de racismo y discriminación contra inmigrantes en territorio estadounidense, en especial contra mexicanos, se hizo evidente. Uno de los casos más sonados a principios de 2017 fue el de una pareja que dejó una nota en un restaurante de Texas en el que aclaró que no regresaría debido al origen del dueño.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.