Italia: volcán Etna entra en erupción tras un centenar de temblores
Situado en la isla de Sicilia, Italia, el volcán entró en erupción la mañana de este lunes ocasionando el cierre total del espacio aéreo.

Precedido por una intensa actividad sísmica de al menos 130 temblores,  el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró la mañana de este lunes en erupción, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El volcán considerado uno de los más activos del mundo, arrojó toneladas de lava y sedimentos acumulados en la superficie acompañados de una inmensa columna de humo y ceniza que es visible desde diferentes puntos de la isla.

Los vulcanólogos esperaban esta erupción desde el pasado mes de julio, luego de que el volcán había vuelto a dar señas de actividad.

Debido a las condiciones, el aeropuerto de Catania, Sicilia, fue cerrado hoy por algunas horas y varios vuelos tuvieron que ser desviados.

En un primer comunicado, la terminal aérea catanese informó sobre su cierre a partir de las 14:00 horas locales (12:00 GMT) del lunes. Más tarde anunció la reapertura parcial, aunque precisó que la actividad quedaría limitada y que solamente podrían aterrizar cuatro aviones por hora.

“Las salidas también sufrirán retardos y molestias”, confirmó, luego de que el volcán Etna, el segundo más activo de Europa, entró en erupción esta mañana

El volcán se encuentra situado en el oriente de la isla italiana, entre Catania y Messina. Al ser un volcán muy activo, es común que varias veces al año arroje cenizas que normalmente no  las zonas residenciales y ni siquiera interfiere en el tráfico aéreo.

Sin embargo las autoridades han señalado que esta vez el viento ha determinado que la situación se torne peligrosa por lo que han tomado precauciones.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Italia
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.