“El único” problema que enfrenta la economía estadounidense es la Fed: Trump
“La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque carece de toque", tuiteó el presidente estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump sugirió este lunes que la buena marcha de la economía de Estados Unidos es afectada de manera negativa por la actuación de la Reserva Federal (Fed), a la que acusó de ignorar los mercados tras la reciente alza de las tasas de interés.

“El único problema que tiene nuestra economía es la Fed”, acusó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter, mientras los mercados estadounidenses reaccionaban con nerviosismo ante el intento del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para reafirmar la liquidez del sistema financiero.

El pasado miércoles, ignorando las abiertas presiones de Trump, el Comité de Mercado Abierto (FOCM) de la Reserva Federal decidió aumentar en un cuarto de punto porcentual la tasa de fondos federales, colocándola en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

Poco antes, en un mensaje en Twitter, Trump dijo que esperaba que la Fed leyera el editorial de ese día del diario The Wall Street Journal, “antes de cometer otro error”.

Pidió a sus nueve presidentes evitar “que los mercados tenga aún menos liquidez de la que ya tienen (…) Sientan los mercados, no se dejen llevar por números irrelevantes. ¡Buena suerte!”.

Este lunes, sin embargo, la bolsa de valores de Nueva York registró altibajos en reacción al comunicado difundido el domingo por Mnuchin, al asegurar que recibió garantías de los directivos de los principales bancos del país, sobre su salud financiera “y amplia liquidez” para dar préstamos.

Reportes de prensa revelaron que fue el propio Mnuchin quien decidió llamar a estos directivos, quienes, de acuerdo con la televisora CNN, se dijeron sorprendidos debido a lo inusual de la maniobra.

Esos mismo reportes dieron cuenta de la creciente frustración del mandatario con el presidente de la Fed, Jerome Powell, a quien nominó por recomendación de Mnuchin, insistiendo esta mañana que el banco central “no tiene el sentimiento de los mercados”.

“Ellos no entienden las necesarias guerras comerciales o el dólar fuerte o aún el cierre de gobierno de los demócratas sobre fronteras. La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque carece de toque, no puede tocar la pelota!”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.