Edward Snowden: “Misión cumplida” tras revelar espionaje
El ex analista de inteligencia dijo en entrevista a The Washington Post que "no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debería cambiarse a sí misma".

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden señaló que considera cumplida su misión con la filtración de documentros secretos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) que ha hecho hasta el momento.

En términos de mi propia satisfacción, la misión ha sido cumplida. Ya gané“, indicó Snowden, en una entrevista publicada por el diario The Washington Post.

Snowden, que recibió asilo político en Moscú, entregó información clasificada sobre espionaje masivo al Post y al periódico británico The Guardian, lo que causó un escándalo diplomático.

Según reveló el excontratista de la NSA, los servicios de inteligencia estadounidenses monitorearon millones de comunicaciones internacionales, incluidas las de líderes políticos como la canciller alemana Ángela Merkel, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, incluso al actual presidente de México Enrique Peña Nieto -al menos- cuando era candidato.

“Recuerden que yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debería cambiarse a sí misma“, expresó Snowden, de 30 años.

En la entrevista, la primera en persona desde que llegó a Rusia en junio, Snowden dijo que había querido que los ciudadanos dieran “su opinión sobre cómo ser gobernados”.

“Eso ya se pasó hace tiempo”, remató el exanalista, sobre el que pesan cargos de presunto espionaje y robo de propiedad gubernamental presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

(Con información de la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]