Sale bajo fianza ex secretario de Comunicación Social de Sonora
Jorge Morales Borbón, funcionario durante el mandato de Guillermo Padrés, deberá firmar cada viernes ante el juzgado, no podrá salir de la ciudad, y si el juez lo determina, deberá portar GPS.

Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social de Sonora, obtuvo su libertad condicional el viernes por la noche tras pagar una fianza.

De acuerdo con El Imparcial, el gobierno del estado informó en un comunicado que este beneficio jurídico le permitirá continuar con el juicio que se le sigue fuera del Cereso 1, de Hermosillo.

“Jorge M. no fue absuelto, ni exonerado de las acusaciones que pesan en su contra por los delitos y se trata de una garantía económica fijada por el juez que le permita continuar su proceso fuera del penal”, señala.

Esto significa, añade, que el imputado deberá cumplir con las disposiciones legales para continuar su proceso en libertad condicional que son: firmar cada viernes ante el juzgado, no salir de la ciudad y si el juez lo determina, portar un equipo localizador de GPS para mantenerlo constantemente ubicado.

Las autoridades advirtieron que en caso de que Morales Borbón sea acusado de otro delito diferente al que se le sigue en este proceso, podría ser enviado nuevamente a prisión para continuar el nuevo juicio.

Morales Borbón, funcionario estatal durante el mandato de Guillermo Padrés, fue detenido el 1 de febrero pasado acusado “de extorsión contra varios ciudadanos, la mayoría de medios de comunicación”.

El fiscal Anticorrupción del estado, Odracir Espinoza, indicó en ese momento que “la suma total de la extorsión fue alrededor de un millón de pesos, son cinco averiguaciones las que se llevan a cabo de más de 28 denuncias ciudadanas”.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]