Gobierno es incapaz o cómplice de lo sucedido a Martha Érika y Moreno Valle: PAN
“Yo no quisiera entrar en ningún tipo de especulación, lo único que hoy hago es exigir al gobierno una investigación seria, profesional, contundente", señaló el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que, a un año del accidente en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el exsenador Rafael Moreno Valle, “el gobierno ha pecado de negligente” en la investigación del incidente. 

Cortés dijo que la administración federal ha sido omisa en entregar una investigación que revele realmente qué fue lo que pasó el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero que trasladaba a los políticos se desplomó en las inmediaciones de la zona conocida como Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, en Puebla.

“Yo no quisiera entrar en ningún tipo de especulación, lo único que hoy hago es exigir al gobierno una investigación seria, profesional, contundente, que deje tranquilos a todos, que sepamos lo ocurrido, qué pasó y en su caso se sancione a los responsables”, sostuvo.

Consideró que la investigación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Javier Jiménez Espriú, “ya tardó muchísimo”.

Ya han pasado 12 meses. En casos similares, los de los secretarios de Gobernación Francisco Blake o en el caso de Juan Camilo Mouriño, en un mes ya había información concluyente. Hoy es triste que a un año, no podamos saber con certeza qué fue lo que ocurrió. El gobierno ha pecado de negligente y hay que decirlo con claridad, es un gobierno incapaz o cómplice de lo sucedido”, manifestó.

Este martes, integrantes del PAN realizaron una misa en Puebla para conmemorar el primer año luctuoso de Alonso y Moreno Valle, quien también fue gobernador de Puebla. La ceremonia se llevó a cabo en el Santuario Guadalupano del Seminario de Puebla, ubicado en Prolongación de la 16 Oriente de la capital poblana.

FOTO: Twitter: @Notigram

FOTO: Twitter @silvinocuate1

El lunes, el titular de la SCT anunció que será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se dé a conocer el informe final sobre el accidente aéreo en el que fallecieron los panistas y reiteró que desde un principio se descartó un atentado “y esta situación no ha cambiado”. No obstante, reconoció que no sabía hacia dónde se perfila la indagatoria.

Jiménez Espriú afirmó que las autoridades mexicanas, agencias y compañías internacionales que participan en relación del informe “no dejarán espacio de duda, quedarán perfectamente esclarecidas las causas del accidente del helicóptero”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.