Roger Federer volverá “rejuvenecido”, luego de seis meses de descanso
Reconoce el tenista suizo, ex número uno del mundo y actual décimo sexto del ranking ATP, su necesidad de alejarse de las canchas durante el segundo semestre del presente año; buscará su título 18 de Grand Slam en 2017.

Roger Federer, décimo sexto en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aseguró este sábado que decidió poner fin a la temporada 2016 porque necesitaba un descanso físico y mental, el cual lo ayudará a volver con mayor fuerza a las competencias el próximo año.

He tenido un descanso de seis meses para rejuvenecer y sentirme freso de nuevo. Mentalmente necesitaba esto mucho más de lo que me esperaba. Fue un momento perfecto para tomar un descanso tanto para la mente como para el cuerpo, y genial para pasar tiempo de calidad con mis hijos”, dijo a los medios de comunicación.

El tenista helvético, de 35 años de edad, piensa superar todo lo que vivió sobre las canchas en la reciente campaña, la cual tuvo que abandonar en el mes de julio, y planea obtener su décimo octavo Grand Slam pese a la competencia que suponen figuras como el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

“La mentalidad siempre es positiva y estoy haciendo todo lo posible para lograrlo. Soy muy positivo con mi equipo de cara a ganar otro ‘grande‘, de estar físicamente bien para cuando llegue una semifinal o una final”, comentó.

“He estado cerca, pero Novak (Djokovic) ha tenido un momento increíble y era difícil ganarle en esos momentos, así que depende de nosotros el lograr reinventarnos y acercarnos a Novak y Andy (Murray)”, agregó.

Sobre la rivalidad entre Djokovic y Murray por el primer lugar del orbe, que ahora ostenta el segundo, el jugador suizo confesó que no le sorprendió que el escocés alcanzara la cima de la ATP, pues desde su punto de vista ha mostrado la capacidad suficiente para ser el nuevo monarca de la disciplina.

“No me sorprende que Andy fuese número uno porque ha ganado muchos títulos, entre ellos Wimbledon. Lo que sí me sorprendió es que terminó el año como número uno, pues el inicio de temporada de Novak fue fantástico, así que eso da aún más crédito a Andy”, explicó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Suiza



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]