Turquía derriba avión de Rusia; gobierno ruso condena hecho
Aldeas de la minoría turcomana en Siria han sido bombardeadas por la aviación rusa que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad.
(Foto: RT)

Aviones de combate F-16 turcos derribaron este martes una aeronave que violó el espacio aéreo de Turquía, el cual de acuerdo a fuentes presidenciales sería un SU-24 de la aviación rusa, informó el diario Hurriyet.

En tanto, el ministerio ruso de Defensa confirmó el derribo del jet de combate, pero aseguró que no violó el espacio aéreo turco y que volaba a unos seis mil metros de altura.

Los F-16 turcos hicieron el derribo cerca de la frontera con Siria y luego de que el avión ruso ignoró las advertencias, agregaron las fuentes gubernamentales.

La nave que supuestamente violó el espacio aéreo cayó cerca de la villa de Yamadi, en la ciudad costera siria de Latakia, señalaron por su parte fuentes de la minoría turcomana en Siria.

Combatientes de ese grupo étnico detuvieron a uno de los dos pilotos del SU-24 que pudieron eyectarse de la nave tras ser impactada, mientras se desconoce el paradero del segundo, añadió la fuente.

El vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que el derribo es un “incidente muy serio”, acotó que aún es muy pronto para obtener conclusiones y pidió esperar hasta que la situación se aclare.

(Con información de Notimex / Video: RT)



Temas relacionados:
Europa
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]