Reportan toma de rehenes y balacera en Roubaix, Francia, en la frontera con Bélgica
Un grupo de hombres armados habría retenido al director de un banco y a varias personas más; hasta ahora no hay información que relacione estos hechos con los atentados en París.
(Foto: Xinhua).

Una balacera y toma de rehenes en la localidad de Roubaix, al norte de Francia y cerca de Bélgica, fueron reportadas por fuentes policiales de aquel país, aproximadamente a las 20:00 horas locales.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo equipado con armas de guerra habría tomado como rehenes a un director de banco y a varias personas más.

Todavía no hay ninguna información que relacione el caso con los ataques en París del 13 de noviembre y las amenazas de atentados en Bélgica, informó la BBC.

En tanto, medios belgas señalaron que los hechos ocurrieron después de que la policía detuvo un auto en la zona fronteriza.

Roubaix es una zona industrial del norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Lille, cercana a la frontera con Bélgica.

El lunes 23 el gobierno belga anunció que Bruselas, la capital de aquel país, se mantendría bajo el máximo nivel de alerta debido a un probable ataque terrorista.

Sin embargo, la toma de rehenes no tiene fines terroristas ni está ligada a los atentados de París, reportaron fuentes policiales francesas.

“A priori, no estamos ante una acción terrorista, estamos ante un atraco”, declaró a medios locales un agente de la policía francesa, que aseguró que la toma de rehenes fue llevada a cabo por dos o tres asaltantes.

Fuentes policiales descartaron también que en el asalto se hubieran producido heridos como previamente reportaron fuentes de los servicios de salud de la ciudad de Lille, en el norte del país europeo, aunque sí reconocieron que se produjeron disparos.

Agentes del cuerpo de élite “Raid” de la Policía Nacional francesa llegaron a la ciudad de Roubaix para enfrentar una toma de rehenes, informaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, entre dos y tres individuos habrían tomado como rehenes a una familia de una zona residencial del lugar, ubicado en una ciudad industrial del norte de Francia, en las afueras de Lille, cercana a la frontera con Bélgica.

Según medios locales, los asaltantes habrían sido sorprendidos cuando trataban de realizar un secuestro. Otras fuentes reportaron informaciones contradictorias, según las cuales los asaltantes habrían intentado robar en un banco, una estación de servicio o un supermercado.

Medios locales del norte de Francia informaron que los asaltantes portaban metralletas kalashnikov, pero la información no fue confirmada.

La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant de Roubaix y desplegó a numerosos elementos en esa zona. (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]