Guía para entender las elecciones parlamentarias en Venezuela (Documento)
Las elecciones del 6 de diciembre podrían cimbrar el gobierno de Nicolás Maduro. O todo podría seguir el camino de hasta ahora.
Foto: Xinhua

El 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a los 167 miembros de la Asamblea Nacional (AN) unicameral, el parlamento de aquel país, que ha estado dominado, durante los últimos quince años, por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su precursor, el Movimiento V República (MVR).

De acuerdo con la siguiente guía, que difunde Crisis Group, aunque no está en juego la presidencia del país, ostentada por Nicolás Maduro, “si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logra una mayoría en la AN, podría – entre otras cosas – ejercer control sobre el gasto público, decretar una amnistía para los presos políticos, negar el permiso al presidente para viajar al extranjero, y nombrar a miembros del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ). Una mayoría de dos tercios o tres quintos le otorgaría aún mayores poderes”.

Aquí la guía íntegra:

blog.crisisgroup.org-Guía básica de las elecciones parlamentarias de Venezuela.pdf by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]