España y Bélgica se unen a protestas de “chalecos amarillos” franceses
Francia fue el primer país donde se manifestaron contra el aumento de precio a la gasolina y los bajos estándares de vida.
Foto: Reuters (autopista en Le Bignon, Francia)

Las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, contra el precio del los carburantes y los bajos estándares de vida, han llegado a los países vecinos, particularmente España y Bélgica.

En Bélgica, decenas de manifestantes arropados con chalecos reflectantes amarillos fueron detenidos en un depósito de combustible cerca de la frontera con Francia, mientras en España los bloqueos de carreteras han causado atascos en la autopista que cruza la frontera con el país galo.

Un comunicado de la Unión Europea detalló que la situación está “obstruyendo la libre circulación de bienes entre estados miembros”, estimando pérdidas de unos dos millones de euros (2,27 millones de dólares).

Durante la última semana, los “chalecos amarillos” han bloqueado autopistas por todo el territorio francés, con barricadas incendiarias y camiones circulando a baja velocidad, obstruyendo el acceso a almacenes de combustible, centros comerciales y algunas fábricas.

Cientos de personas han resultado heridas por la violencia relacionada con las protestas, incluyendo manifestantes, oficiales de policía, gendarmes y bomberos, con algunas de las víctimas en estado crítico.

Siguiendo su plan para acelerar la transición energética del país y animar a los conductores a cambiar a vehículos que utilicen energía limpia, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha introducido un aumento al impuesto sobre el diesel, el carburante más utilizado en Francia, provocando críticas que le acusan de estar desconectado del pueblo. (Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]