165 detenidos y 230 armas decomisadas en Francia, tras atentados
Entre los registros del balance, figura el practicado en casa de un imán islamista denominado el “emir blanco”, conocido por su cercanía con dos yihadistas franceses.
(Foto: Xinhua)

Desde los atentados del viernes 13 en París la policía francesa realizó mil 200 registros en los que detuvo a 165 personas y decomisó 230 armas, reportó hoy el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

En una declaración ante la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados) precisó que 124 personas de las 165 detenidas fueron custodiadas e interrogadas por las autoridades.

El número de detenciones fue realizado luego de que el presidente francés Francois Hollande decretó el Estado de urgencia en Francia la noche de los atentados.

El estado de emergencia permite a la policía realizar registros en domicilios particulares sin autorización judicial a cualquier hora del día. El viernes pasado el parlamento galo aprobó ampliarlo hasta finales del mes de febrero del año próximo.

Respecto a las 230 armas requisadas el ministro afirmó que la mitad de ellas “son armas largas y armas de guerra lo que muestra la eficacia de los registros”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados en París
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]