Yeidckol Polevnsky ‘tira’ Congreso Nacional Extraordinario de Morena
Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria enviada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, para iniciar la reposición del proceso interno del partido y renovar la dirigencia nacional.
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se canceló el VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el próximo 30 de noviembre para cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordenó reponer su proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido.

Lo anterior, luego de que la actual presidenta, Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria enviada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, según señala el oficio CNHJ-559-2019, firmado por los integrantes de la comisión, Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez y Adrián Arroyo.

“Hasta la fecha y hora de la emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”, condenaron.

“Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, añadieron.

Te puede interesar: Anula TEPJF elección de dirigencia de Morena por padrón inconfiable

El pasado 17 de noviembre, Polevnsky informó que tras haber logrado un acuerdo con Luján, se determinó que el próximo 30 de noviembre se realizaría la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, para tratar dos temas fundamentales: el primero, dar a conocer las razones por las que se tienen que reponer todos los pasos del proceso electoral interno de dirigentes, y el segundo, incorporar a los estatutos el método de la encuesta como mecanismo para elegir a su próximo dirigente, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Citlalli Hernández condenó la actitud de Polevnsky y afirmó que durante su gestión ha inmovilizado a Morena.



Temas relacionados:
Morena
Partidos Políticos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.