Protestan amamantando en el Museo de Arte Moderno | Galería

  • El Museo de Arte Moderno indicó que desde el miércoles 20 de noviembre, modificaron el reglamento en que se deja especificada la lactancia materna dentro de las salas de exhibición para reconocer los derechos de las mujeres y la niñez'.
  • La institución se comprometió para que en un futuro ninguna mujer se sienta agredida o excluida por el acto de amamantar.
  • El MAM difundió una disculpa pública y se comprometió a seguir trabajando en la construcción de un espacio público accesible para todos los visitantes y a sensibilizar al personal que ahí labora. Además que ahora hay una nueva señalización en la entrada del museo mediante el cual indica que se puede amamantar dentro del recinto.
  • El colectivo Normalizando la Lactancia en México denunció el hecho en redes sociales. 'No estamos de acuerdo con que a una mujer que está amamantando en un museo, donde se promueve la cultura, sea expulsada del mismo tomando en cuenta que es el derecho de la mujer y del infante ser alimentado de la mejor manera', expresó la organización.
  • La semana pasada, una visitante amamantaba a su hija en el MAM cuando elementos de seguridad le solicitaron que se retirara. Argumentaron que el reglamento del museo prohíbe consumir alimentos o bebidas dentro del museo, así como alimentar a los niños en las salas, incluso con biberón.
  • (Fotos: FB / @museoartemodernomx)

Redacción / AG noviembre 24, 2019 6:59 pm

Luego que el pasado martes una madre que alimentaba a su bebé fuera desalojada de este recinto por elementos de seguridad, un grupo de mujeres decidió protestar en el Museo de Arte Moderno. A través de la 'tetada', las mujeres amamantaron a sus hijos e hijas con el objetivo de normalizar la lactancia en espacios públicos.


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...