Policías de CDMX frustran asalto en la Roma Norte; recuperan 500 mil pesos en mercancía 
Policías de la CDMX detuvieron a 3 hombres que encerraron a empleados de una tienda en la Roma Norte y robaban mercancía valuada en $500,000 pesos.
- Redacción AN / GER

Policías de la Ciudad de México frustraron un asalto en plena colonia Roma Norte, donde tres hombres encerraron a empleados de una tienda de ropa y sustrajeron mercancía valuada en aproximadamente 500 mil pesos. Los presuntos asaltantes fueron detenidos minutos después del hecho mientras huían cargando bolsas con gorras y playeras.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban patrullajes preventivos en la calle Sonora, al cruce con Durango. Los oficiales observaron a “tres sujetos que salieron corriendo de un establecimiento, mientras cargaban bolsas grandes de plástico”.
Mientras un oficial daba seguimiento a los sospechosos, el otro ingresó al local donde encontró a un hombre “que se quitaba cinta canela de sus muñecas”. La víctima relató a los policías que los sujetos que huyeron “ingresaron a la tienda, los amagaron con cuchillos, los encerraron en una bodega” y les amarraron con cinta los pies y las manos.
Según el reporte oficial, los asaltantes llenaron varias bolsas con gorras y playeras antes de huir del establecimiento comercial.
El oficial que persiguió a los sospechosos solicitó refuerzos por radio, logrando alcanzar a los tres hombres sobre la avenida Sonora. Tras una revisión preventiva “en apego al protocolo de actuación policial”, encontraron en cuatro costales la mercancía robada.
Te puede interesar>Raúl Rocha niega vínculo entre contrato con Pemex y triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo
Entre lo asegurado había “487 gorras, tres chamarras, dos playeras y varias mochilas”, con un valor aproximado de 500 mil pesos. También se les decomisó “dos teléfonos celulares, un cuchillo y una cadena con el candado roto”.
Los detenidos, de 19, 24 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Mientras tanto, las víctimas recibieron orientación para presentar su denuncia formal y obtuvieron apoyo médico, legal y psicológico.






