Diputados alistan dictamen para castigar robo de identidad
Se plantea sancionar este delito con una pena de uno a seis años de prisión; el tiempo aumentará hasta en una mitad si el culpable es un servidor público que aprovechó sus funciones para cometer el ilícito
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad el dictamen para castigar el delito de robo de identidad.

Este dictamen, que será votado en la próxima sesión, planta la adición del Artículo 430 al Código Penal Federal, para incluir un capítulo en materia de usurpación de identidad.

Se establece que comete este delito, el que por sí o por interpósita persona, usando cualquier medio lícito o ilícito, se apodere, apropie, transfiera, utilice o disponga de datos personales sin autorización de su titular o bien suplante la identidad de una persona, con la finalidad de cometer un ilícito o favorecer su comisión.

Plantea imponer una pena de uno a seis años de prisión y de 400 a 600 días multa por el delito y, en su caso, la reparación del daño que se hubiera causado a los afectados.

Las penas aumentarán hasta en una mitad, cuando el ilícito sea cometido por servidor público que, aprovechándose de sus funciones, tenga acceso a bases de datos o por quien se valga de su profesión para ello.

(Notimex)



Temas relacionados:
Diputados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]