Diputadas del PRD, Morena y PAN exigen renuncia de Miranda, por ofensa a Araceli Damián (Video)
La ofendida pidió el cese del funcionario “no por los insultos, sino por la falta de competencia para ejercer el cargo”.
(Fotos: Cuartoscuro)

Legisladoras del PRD, Morena y PAN rechazaron los comentarios emitidos el pasado miércoles por Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, quien dijo a la diputada Araceli Damián: “sí me falta estudiar, pero desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla“.

La diputada panista Angélica Moya Marín pidió la renuncia de Miranda Nava y demandó que el Presidente tome cartas en el asunto. Por su parte, Cristina Ismene Gaytán Hernández, legisladora del PRD, dijo que las diputadas no admiten expresiones misóginas e irrespetuosas de ningún funcionario, por lo que solicitó su remoción.

Asimismo, diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y Morena tomaron la tribuna para exigir el cese del titular de Sedesol.

Damián González, representante de Iztapalapa por Morena, agradeció el apoyo de las legisladoras y pidió la renuncia del funcionario “no por los insultos, sino por la falta de competencia para ejercer el cargo”.

Miranda Nava ya ofreció una disculpa pública a la diputada Damián González por la forma en que respondió a sus críticas y cuestionamientos, al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, por la glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

“Pido una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente, y que créanme que en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Pediré disculpas personalmente”, dijo el secretario.

(Con información de Notilegis y Reforma / Twitter)



Temas relacionados:
Diputados
Morena
Poderes
Sedesol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]