‘Vida en riesgo: el duro camino del exilio’, un reportaje de José Antonio Gurrea #PrimerosCapítulos
El periodista reúne algunos de sus mejores trabajos en el libro 'Otredad. Migrantes, narcos y violencia en México'.
(Trajín).

Uno a uno, los reportajes de José Antonio Gurrea tienen los ingredientes necesarios para hablar de nuestro país y  a la vez de la condición humana. Migración, crimen organizado e inseguridad, son rasgos que definen nuestro presente y por tanto, son protagonistas de los textos de su autor.

“Gurrea sigue las reglas nunca configuradas que nunca definen a los periodistas: sus propias reglas, su propia escritura, su propia ética, su propia descripción de lo que mira y escucha, porque, en efecto, pocos muy pocos, periodistas son los que a cabalidad traducen los irrebatibles y sensatos cinco sentidos del buen periodista propuestos por Ryszard Kapuscinski: estar, ver, oír, compartir y pensar”, escribe Víctor Roura  en la presentación de Otredad. Migrantes, narcos y violencia en México (Trajín).

Con autorización del propio José Antonio Gurrea ofrecemos a nuestros lectores un profundo reportaje sobre el vía crucis que supone la solicitud de exilio en Estados Unidos, para los mexicanos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.