EECO responde a la crisis climática con plataforma digital 
Ante la crisis climática el Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias anuncia el lanzamiento de un sitio web para impulsar la participación ciudadana.
- Redacción AN / MIA

La nueva plataforma digital de ‘Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias’ (EECO) es un entorno abierto para aprender, proponer y actuar con información clara y accesible sobre el cambio climático.
El sitio está conformado por diferentes secciones en las que se podrá acceder a información tales como noticias, participación ciudadana, vulnerómetro -para medir y entender la vulnerabilidad climática diferenciada por géneros- y más.
Con esta iniciativa ‘EECO’ da un paso ante la democratización del conocimiento climático y la acción colectiva, construyendo puentes entre la ciencia, las comunidades y la participación ciudadana; impulsando así soluciones sostenibles e inclusivas que fortalecen la resiliencia de México frente a los retos climáticos.
¿De dónde viene la iniciativa?
La propuesta nace del proyecto ‘Resiliencia Climática: Fortaleciendo Comunidades Marginales en México’, que tiene como propósito desarrollar una estrategia para promover la inclusión de sectores históricamente excluidos para construir políticas públicas y fortalecer la gobernanza climática.
Te podría interesar > EECO presenta: “Resiliencia Climática: Fortaleciendo Comunidades Marginales en México”
Ante la crisis climática, que es cada vez más intensa, se requieren esfuerzos y voces de una participación ciudadana informada, incluyente y pertinente; aunque hoy en día la participación real y efectiva sigue siendo limitada.
Por ello ‘EECO’ responde con una innovadora plataforma digital en dónde los grupos históricamente más vulnerables -mujeres, comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas mayores- podrán no solo participar, sino también contar con información accesible y tener un espacio en donde sus voces sean escuchadas.
Para ‘EECO’ la justicia climática no se puede construir sin escuchar las voces que históricamente han sido ignoradas y que construir una gobernanza climática es un acto de justicia.






