Italia también fue espiado por EU y Reino Unido, revela periodista Greenwald
El periodista Glenn Greenwald publica en el semanario 'L'Espresso' que los gobiernos de dos países intervinieron conversaciones del gobierno italiano en el tema de terrorismo.
Presidente de Italia, Enrico Letta. (Foto: Xinhua)

Las conversaciones del gobierno italiano, que encabeza Enrico Letta, también fue espiado por Estados Unidos y Reino Unido, según las declaraciones que recoge el semanario L’Espresso.

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, contacto del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, reveló que el país europeo fue vigilado mediante el programa PRISM, de la Unión Americana, así como el británico Tempora.

La inteligencia británica interceptó en Italia los cables de fibra óptica que comunican las llamadas de teléfono, los correos electrónicos y el tráfico de Internet, ha revelado el periodista de The Guardian.

L’Espresso presume un acuerdo con el gobierno italiano, además la información recabada era intercambiada con la NSA, especialmente la vinculada con terrorismo.

“También se recogían datos sobre la cesión de tecnologías avanzadas o con potencialidades bélicas, así como sobre negociaciones comerciales legales que realizan las empresas italianas hacia los países árabes”, añade el reportaje titulado “Así nos espían Estados Unidos y Gran Bretaña“.

Otros documentos del programa Tempora “hacen referencia a la posibilidad de buscar datos que apoyen el bienestar económico del Reino Unido”.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, y pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se investigue la veracidad de las informaciones.

La segunda parte de este reportaje será publicada este viernes.

Esta información es parte de la ola de revelaciones publicadas por diversos medios del mundo, luego de las filtraciones del analista Edward Snowden. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón también han sido objeto de la vigilancia.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]