Autoridades interceptan “paquetes sospechosos” dirigidos a los Clinton, Obama y Time Warner
Medios locales reportan que los dispositivos explosivos son "similares" al encontrado este lunes en la casa del multimillonario George Soros. Autoridades federales indagan si los paquetes podrían estar vinculados.
Foto: Reuters

El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó este miércoles una serie de paquetes sospechosos que iban dirigidos al expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en Nueva York, al expresidente Barack Obama en Washington. Mientras que, el edificio de Time Warner fue desalojado.

Poco después CNN informó que también se interceptó otro paquete que contenía una “bomba de fabricación casera” dirigido a la Casa Blanca, pero más tarde el Servicio Secreto desmintió está información.

Antes, el Departamento de Policía de Nueva York respondió a un dispositivo sospechoso hallado en el edificio de Time Warner en la zona de Columbus Circle, Nueva York, donde se encuentran oficinas de CNN.

El propio medio estadounidense dijo que el artefacto estaba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, citando a fuentes policiales. Los presentadores y periodistas evacuaron el estudio y las salas de redacción del edificio.

El posible artefacto explosivo dirigido a los Clinton en el condado de Westchester, al sureste de Nueva York, fue encontrado por un agente del Servicio Secreto que monitorea su correo, de acuerdo con las autoridades.

Mientras que, el paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal de la agencia en Washington la mañana de este miércoles.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de selección de correo como posibles dispositivos explosivos (…) los protegidos no recibieron los paquetes ni estaban en riesgo de recibirlos”, detalló el Servicio Secreto mediante un comunicado.

Medios locales reportan que los dispositivos explosivos son “similares” al encontrado este lunes en la casa del multimillonario George Soros. Autoridades federales indagan si los paquetes podrían estar vinculados.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, condenó “los intentos de ataques contra el expresidente Obama, los Clintons, CNN y otros. Estas cobardes acciones son despreciables y no tienen lugar en este País”, escribió en un tuit.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también condenó “los intentos de ataques violentos” contra “el presidente Obama, el presidente Clinton, la Secretaria Clinton, y otras figuras públicas.” Además, aseguró que tomarán medidas para proteger a cualquiera amenazado por “estos cobardes”.

Según el comunicado del Servicio Secreto, los agentes han iniciado una investigación criminal “de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables“.

(Con información de NBC y The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.